18 de abril de 2011

Como crear tu propio tema para gmail


Sin duda alguna, gmail es el mejor cliente de correo que existe hoy en día. A pesar de ser de google (con ello, me refiero a privacidad, no a la compañía) es uno de los más valorados, y se merece todo el mérito. Fíjense si valorado es, que los hay quienes no contratarían a alguien en su empresa si se enteraran de que usa el hermano gemelo (y bien feo que salió), hotmail.



Personalmente, no suelo personalizar mucho mi escritorio, y menos mi cuenta de correo. Cuanto más simple, mejor. Sin embargo, por fortuna, no todos opinamos lo mismo y los hay quienes prefieren dar un poco de estilo propio, de ahi la posibilidad de crear temas para el cliente de correo de google, gmail.


Seguir leyendo 'Como crear tu propio tema para gmail'




Puesta en escena

Desde hace un tiempo gmail permite modificar los colores de sus cuentas, pero ahora han decidido llevar a un nivel más alto la personalización y permiten, igual que en su pagína de inicio, añadir un fondo a tu cuenta gmail.

Con muy poca paciencia (la que tanto falta hoy en día) podremos crear de una manera muy sencilla nuestro propio tema en gmail.




Puesta en marcha

Crear nuestro propio tema en gmail no es nada difícil, y básicamente se resumen en los siguientes pasos:


- Ir a la configuración de nuestra cuenta gmail:




- Seleccionar la pestaña "Temas"




- Proceder a crear nuestro propio tema:




- Una vez dentro del creador de temas de gmail, podemos personalizar nuestra cuenta, cambiando los colores, el fondo, la alineación de los cuadros ...





Realmente es muy sencillo, tras seleccionar la parte que queremos personalizar, podemos seleccionar el color de éste, y, dependiendo de qué parte de la estructura de temas sea, añadir un fondo.

Al igual que con blogger, podemos, tanto subir una imágen nueva, o seleccionar una ya existente en nuestro álbum de fotos de picassa.




Conclusión

Una vez más, google ha conseguido entrar un poco más en el mercado presentando algo que muchos usuarios pedían a gritos.

Con un poco de imaginación y un poco de interés seguramente salgan a la luz muchos temas bonitos. Dejen que vuestra imaginación fluya.

18 de Abril de 2011
Monzi's blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario