29 de abril de 2010

Grabar cualquier imagen .iso en una unidad USB en ubuntu. Crear un live-USB (enlace descarga ubuntu 10.04)

Accabo de descargarme la imágen 64 bits del nuevo ubuntu 10.04. Cómo no dispongo de ningún disco pero si de una unidad USB lo suficientemente grande para grabar la .iso en ella, la hago de esta forma.

El post es algo largo, asi que le damos aquí para seguir leyendo.





Hay una sencilla herramienta gráfica que es capaz de grabar imágenes iso en discos duros y unidades Usb llamado "UNetbootin". Para obtenerlo, visitamos synaptic o escribimos: sudo apt-get install UNetbootin

  • Una vez descargado, vamos Aplicaciones > Herramientas del sistema > UNetbootin.
  • Introducimos la contraseña del superadministrador.
  • Seleccionamos la opción "Imágen" y la ponemos en ISO (viene por defecto así) y le damos a "..." para navegar. A mí no me mostraba la imagen, así que simpelemente arrastré la imagen dentro.
  • Le damos a "Show all drives".
  • Seleccionamos "Unidad USB" y el lugar en el que está montado.
    •  Ahora, simplemente, le damos a acceptar y se grabará la imagen.

    OJO .. Cuando arrancemos la unidad usb nos dará un pequeño error. Nos sale porque lo hemos creado con el programa que acabamos de ver. En verdad, no es un error, solo hay que esperar 10 segundos y listo, a usar la imagen. He escrito sobre el error aquí.

    2 comentarios:

    1. Hola , lei el tutorial y seguire tu post paso a paso , ojala funcione... muchas gracias

      ResponderEliminar
    2. gracias llevo un parde dias intentando grabar una imagen iso a un usb con el creador de discos de arranque de ubuntu y no me dejaaa ¬¬ ahora si puedo hacer lo que yo quería sin tener que malgastar dvds para hacer pruebas de sistemas operativos, gracias :)

      ResponderEliminar