24 de septiembre de 2010

Modo bridge, host-only y NAT explicado en profundidad

Recién empezado las clases ya me han enseñado maravillas sobre redes, ¿Será por eso mi asignatura favorita? 

Tras una pequeña dosis de clases, ya entiendo bien el concepto de Host-only, Bridge y NAT, en cuanto a redes virtuales se refiere pues para poder realizar nuestras tareas, son conceptos importantes.

A continuación os dejo una detallada explicación de los tres conceptos y una imagen sencilla de cada tipo para entender mejor los distintos modos.

Seguir leyendo 'Modo bridge, host-only y NAT explicado en profundidad'



Bridge

Bridge (conocido modo casa-oficina) es el tipo de red puesto por defecto cuando creamos una máquina virtual.
Es un término en redes que describe la extensión de una red sin utilizar otro router. Cuando estableces el modo bridge en una tarjeta de red virtual, tu red local es extendida hacia tu máquina virtual.

Aunque tu equipo se conecte a tu red local usando el hardware de tu ordenador físico, la máquina virtual será totalmente independiente en la red. Será como un equipo más.

También cabe destacar que en el modo bridge, si tu equipo físico esta configurado para recibir una ip por DHCP, tu máquina virtual recibirá ip del mismo servidor DHCP.

Bridge

Host-only

En el modo host-only (conocido como modo avion) la máquina virtual no solo está protegido de tu red de área local, sino que está totalmente aislada de ella.

La red de la máquina virtual está totalmente dentro de tu equipo.

Al igual que en el modo NAT (el cual veremos a continuación), tu máquina virtual recibirá una ip del servidor DHCP que funciona dentro de tu aplicación de virtualización (tanto virtualbox como vmware).


Host-only
NAT

En el modo NAT (conocido como modo starbuck) se usa una tecnología que permite la isolación de dos redes.

Protege tu máquina virtual de otros equipos alrededor de el creando una red virtual totalmente isolada. Cuando la máquina virtual intenta comunicarse con la red real o Internet, lo hace a través de un Firewall dentro de la aplicación de virtualización.

Hay que tener en cuenta que en ésta situación, la máquina virtual no se encuentra dentro de la red del equipo real. En los otros dos modos, siempre hay relación, pero en NAT, estas totalmente aislado por un firewall.

En el modo NAT, tu máquina virtual recibirá una dirección IP de un servidor DHCP dentro del equipo real. Sin embargo, el que pide la ip será el firewall dentro de la aplicación de virtualización, que sustituye a tu máquina virtual. Asi, el que se encarga de comunicarse con la red fuera de tu equipo será tu firewall, no tu máquina virtual.

Visto de otro modo, tu máquina virtual comparte la ip de tu equipo físico.


NAT
Bibliografía:

*Las imágenes con fondo transparente aquí*              24 septiembre 2010

11 comentarios:

  1. hey que bien te agradesco, son conceptos q no tenia muy claros pero ahora si graciassss!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola quisiera saber en que modo tengo que poner un router wifi de fibertel que recibe por Coaxil conectado a otro router mio Wifi,de Tp-Link. La idea es que el router que conecte a continuación sea el que gestiona la conexión de una camara ip wifi a fines de hacer control remoto desde cualquier otro pc. Espero haber sido claro. Gracais. Modo Bridge o Nat????

    ResponderEliminar
  3. Yo diría que en Bridge. Me da que sería cuestión de enrutar bien. Aunque éstos temas son un poco difíciles de juzgar sin tenerlos físicos aquí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias, con esta explicación se entiende mucho mejor.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena!!! gran trabajo me ha servido de mucha ayuda.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, todo esta perfecto salvo, que no se que Significa isolar, dado que en el diccionario de la Real Academia Española no aparece, alguien me lo puede aclarar.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Gracias, por el articulo apesar que me sugerio que Bridge era mas seguro. Por la explicacion que hizo veo que NAT es mas seguro aunque solamente esta hablando dentro del subnet que VMware a creado. supongo que si no quiero que esas computadoras no se comuniquen entre si; con el LAN principal esta bien. De todas formas gracias por el Blog y la informacion.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno tu explicaciom

    ResponderEliminar
  9. Me hicieron el trabajo de la escuela :D gracias c:

    ResponderEliminar
  10. isolacion= aislamiento.

    ResponderEliminar
  11. muy buenos conceptos y la practica ....

    ResponderEliminar