9 de febrero de 2011

Versión mejorada de Ubucleaner - Limpia tu sistema debian-ubuntu

¿Recordáis debcleaner, un script parecido a Ubucleaner , pero mejor escrito en menos líneas y que utiliza apt-get y dpkg en vez de aptitude?

Un compañero de clase se ha dedicado a mejorar mucho ésta versión, añadiendo muchas tareas como limpieza de la caché de firefox, amsn, elimina correos imap, basura que queda después de compilar, etc...

Además, permite la actualización del script mediante el parámetro update para tener siempre la última versión.

Seguir leyendo 'Versión mejorada de Ubucleaner - Limpia tu sistema debian-ubuntu'



Ldeb

Ldeb es un versión mejorada de UbuCleaner.

Aparte de realizar las mismas operaciones de mantenimiento (eliminar kernels antiguos, comprobar dependencias y vaciar papeleras) limpia, de forma automática las cachés (entre ellas, la de firefox, la del usuario, de evolution y aMSN), teniendo en cuenta la fecha del ultimo acceso antes de eliminar los archivos.

El script tiene además la posibilidad de actualizarlo pasándole el parametro update al ejecutarlo y el solo se descarga y sustituye antes de ponerse en ejecución (jugando un poco con wget).

Elimina correos imap antiguos de evolution de forma que puedes liberar bastante espacio, aunque si no los eliminas del servidor al volverte a conectar los volvera a descargar para su uso sin conexion.

También elimina ficheros de respaldo y de codigo objeto que queden por ahi despues de compilar. No solo elimina los de las carpetas de los usuarios sino tambien de llaves usb o unidades que tengas montadas.


Descarga y uso

Ldeb es software libre bajo GPL y podemos descargarlo de la página del proyecto en sourceforge.

Descarga de Ldeb


Una vez descargado el archivo, abrimos la terminal, navegamos hasta el sitio donde lo hayamos guardado y le damos permisos de ejecución:

   chmod 777 Ldeb.sh

y lo ejecutamos:

   ./Ldeb.sh


Una vez que lo hayamos ejecutado, introducimos la contraseña del administrador y de forma automática, se encargará de hacer la limpieza a nuestro sistema ubuntu o debian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario