16 de febrero de 2011

Ver las veces que hemos visitado una página en Firefox

Abres google, buscas algo, cierras ésta página para meterte en tu cuenta de Facebook, ahora google reader para leer lo último sobre linux. Ahora, vuelves a abrir google para ...

Todo muy interesante pero, ¿Alguna vez te has parado a pensar en las veces que has visitado una página en tu navegador?

Yo si, y es que, en cierto modo aún puedo controlar lo que visito en google mediante mi historial de búsquedas en la cuenta, pero, ¿que pasa con todo aquello externo a ello?

Seguir leyendo 'Ver las veces que hemos visitado una página en Firefox'




Puesta en escena

Firefox guarda en caché ciertas cosas como archivos en flash, cookies, información de la página, y, en nuestro caso, un contador que registra las veces que miramos una determinada página web.

Siempre y cuando no eliminemos la caché de firefox, guardará ésta información y podremos consultara cuando queramos.



Puesta en marcha

Consultar las veces que miramos una página web en firefox es cosa de niños, simplemente tendremos que pulsar la combinación de teclas CTRL + I ó desde el menú de herramientas: Información de la página.




Usemos como ejemplo google (¿como no?). Una vez dentro del menú de información, observamos que el navegador nos devuelve todo tipo de información sobre la página como su codificación, tamaño, etc...




Sin embargo, ésta no es la pestaña que queremos vistar. Nos dirigimos hacia la pestaña "Seguridad" donde podremos ver las veces que hemos visitado google.




Recordar que cada vez que borramos la caché del navegador, ésta información desaparecerá.


Conclusión

Siempre resulta interesante conocer algo más acerca de nuestro comportamiento de navegación, resulta bastante sorprendente las veces que hemos visitado una página.

¿Conocéis alguna aplicación que junte toda ésta información para darnos una vista más general?

16 de Febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario