26 de enero de 2011

Como añadir subtitulos .srt a una película en Ubuntu (Script gráfico)

No se si alguna vez os habéis bajado alguna película que por el momento solamente estaba disponible en Inglés y que venía acompañado de un archivo con extensión .srt conteniendo los subtítulos de esta película.

Lo que muchos no sabemos es que realmente podemos descargar los subtítulos de esa película en nuestro idioma, y incluso, juntar un archivo .srt con la película para que sea solamente un archivo .avi y poder ver la película con subtítulos sin un programa especial.


Seguir leyendo 'Como añadir subtitulos .srt a una película en Ubuntu (Script gráfico)'


Puesta en escena

Muchas veces nos descargamos una película y viene acompañado de un archivo que contiene los subtítulos en formato .srt

Para poder visualizarse la película con subtítulos, en muchos casos se requiere de una aplicación aparte que haga ésta tarea para nosotros. Sin embargo, es muchísimo más fácil añadir los subtítulos directamente y guardar la película con los subtítulos ya agregados para poder visualizarlo en cualquier reproductor.

No se asusten, ... si no vienen los subtítulos en vuestro idioma, siempre podremos descargarlos de opensubtitles.org y ponerlos en el idioma que queramos.



Puesta en marcha

He hecho mucho más sencilla la tarea de añadir subtítulos a una película en Ubuntu creando un script con una pequeña interfaz gráfica para ello.

Simplemente habrá que ejecutar el script, dar la ruta de la película y los subtítulos y hace todo para nosotros de forma automática.

Descargamos el script desde aquí y le damos permisos de ejecución:



Lo ejecutamos (haciendo doble clic en el y seleccionando "ejecutar") o mediante la terminal ./ubusubtitle




Observamos que lo primero que nos va a pedir es que seleccionemos la película. Tras ello, nos pedirá que seleccionamos el archivo .srt que contiene los subtítulos y, finalmente, el nombre que queremos dar al archivo .avi generado (el que contendrá la película subtitulada).



Descargar subtítulos en Español

Como he mencionado anteriormente, podremos descargar subtítulos en Español para cualquier película desde varios sitios web.

Yo recomiendo opensubtitles.org pero hay otras páginas como:



Conclusión

Combinando el uso de mencoder con zenity se pueden obtener resultados maravilloso, el uso de zenity es algo que cada vez uso más ya que sustituye el uso de la terminal por el de una interfaz facil y básica.

Ubusubtitle 1.0
Creative Commons

26 de Enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario