29 de abril de 2010

Instalo ubuntu 10.04 y no veo otro S.O. en el grub - Cómo resolver. Actualizar grub ubuntu 10.04

Ésto es lo que me encanta de ubuntu, los problemas (siempre y cuando tengan solución).

Resulta que, tras una instalación limpia de ubuntu 10.04 (he formateado el 9.10 y le he puesto 10.04) lo único que me aparecía en el grub era Ubuntu y el memtest. Tenía hecho una partición en NTFS con Windows XP pero el grub no me lista.

Sin embargo, la partición SI está montada, y de hecho, la veo cuando estoy dentro de ubuntu, sólo que no aparece en el grub.

Intenté montar las particiones primarias (estudiarlas fue muy divertido, javier) mediante la consola en un live-cd, ya que todos me indican que ésa es la forma de volver a tener a windows en el boot pero nada, no hay windows.

Solución: sudo update-grub

Si, escribir UNA línea y ya le tenemos de nuevo :-)

1 comentario: