3 de diciembre de 2009

Tutorial Wake up on Lan (WOL) Windows

Wake up on Lan.

¿Qué es?

Quote: “Wake on LAN (WOL) es un estándar de redes de computadoras Ethernet que permite encender remotamente ordenadores apagadas.
El soporte WOL es implementado en la placa base del ordenador. La mayoría de placas base modernas cuentan con un controlador Ethernet que incorpora WOL sin necesidad de un cable externo.” No todas las tarjetas de red soportan Wake up on Lan.

¿Cómo funciona?


Un ordenador con un programa dedicado a WOL envía una señal por la red local llamado “paquete mágico”. El cliente que recibe este paquete lo interpreta y se enciende a si mismo.
Funciona gracias a que las tarjetas de red siguen recibiendo corriente estando la máquina apagada.

¿Cómo se hace WOL?


- En el caso de tener una tarjeta de red con función de WOL, habrá que activar esta opción desde la BIOS. Entramos en la BIOS y vamos a avanzado: Opciones de arranque --> WOL after power loss (Tiene que estar en “enable”).

- Ahora tendremos que configurar la tarjeta de red. Vamos a propiedades de conexión de área local: Configurar (donde dice “Conector usando”). Abrimos la pestaña “administración de energía” y activamos todas las opciones. Aceptar y ya está.

Ahora tendremos que instalar el cliente. Lo descargamos desde aquí
Una vez que tengamos el programa, lo arrancamos y introducimos la ip de destino, la MAC (la MAC se sabe mediante el comando “ifconfig/all”) , la máscara de subred y el puerto (por defecto, 7).
En el apartado “send options” indicamos si debe mandar el paquete mágico por Internet o por la red local (en esta caso red local). Apretamos “Wake me up” y listo.



TUTORIAL BY MONZI_SEZ
3 de diciembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario