16 de septiembre de 2009

Tutorial Ipconfig

El comando ipconfig muestra todas las configuraciones TCP/IP y renueva el DHCP y configuraciones DNS. Cuando se usa sin parámetros, ipconfig muestra la dirección IP, la máscara de subred y la puerta de enlace predeterminada.

-Ante cada parámetro hace falta escribir "ipconfig". *Ejemplo: Ipconfig /all

Parámetros

/all Muestra toda la información de configuración de todos los adaptadores.

/release "nombre de adaptador" Libera la dirección ip del adaptador. Si no se escribe el nombre del adaptador, se liberarán todos. Manda un mensaje DHCPRELEASE al servido DHCP para liberar la configuración actual de DHCP y se deshace de la configuración de dirección IP de todos los adaptadores (si no se ha especificado ninguno). Este parámetro "apaga" el TCP/IP de los adaptador seleccionados para obtener una dirección IP de forma automática.

/renew "nombre de adaptador" Renueva la configuración DHCP del adaptador especificado. Si no se escribe el nombre del adaptador, se renoverán todos. Éste parámetro solo funciona en aquellos adaptadores que están configurados para obtener una dirección IP de forma automática.

/registerdns Actualiza todas las consesiones y vuelve a registrar todos los nombres DNS.

/flushdns Purga la caché de resolución de DNS.

/displaydns Muestra el contenido de la caché de resolución DNS.

/setclassid "nombre de adaptador" Modifica la id. de clase DHCP. Para esto, si noy Classid especificada, se quita "Classid"

/showclassid "nombre de adaptador" Muestra todas las id. de clase DHCP permitidos para este adaptador.

*TUTORIAL BY MONZI_SEZ
16 septiembre 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario