31 de marzo de 2009

¿Cómo gana dinero Google?


En el 2005, google disponía de 6 billones de dollares, de la que 1.5 eran recbidas sólamente por la web. Pero en un corto tiempo, google ha incrementado su valor a 110 BILLONES de dólares, acercandose mucho a grandes compañías como Nestle y Coca-cola.

Así que la cuestión es obvia: ¿Cómo ganan todo ese dinero?

Bueno, Google obtiene la mayoría de su dinero mediante la venta de anuncios. De hecho, 6 billones de dolares en 2005 (de $6.1) fueron obtenidas solamente por anuncios.

Imagínate eso... google gana barbaridades de dinero con tan solo anuncios que cuestan un par de céntimos...

Pero no solo ganan dinero con sus anuncios. Google también dispone de acciones, que han sido fuertes desde que salieron al mercado. Las acciones de google ahora valen más de $350 por cada una. El valor de estas acciones suben o bajan dependiendo del trafico que obtiende Google diariamente.

Si asumimos que cada "click" en uno de sus anuncios vale 25 céntimos, google habría recibido 24 billones anuncios de clicks. Eso sería equivalente a unos 60 millones de clicks con beneficios cada día, ¡lo que significa gue google gana $15 millones diáriamente con tan solo anuncios!


Claro que google tiene que gastar mucho dinero cada día para su mantenimiento pero aún así...

Recuerda que no todos los anuncios de google están en la misma web.

Google dispone de un programa llamado "Adsense" que permite a los servidores web poner hipervínculos (anuncios) de google en sus páginas y ganar un porcentaje de cada click recibido. Estadísticas muestran que los host's de esas páginas han ganado alrededor de un millón con tan solo anuncios de google.

Y si no tienen suficiente con esto, también disponen de una larga lista de patrocinadores que les ayudan a mantener su web estable.

Pues ya lo sabéis.... google se beneficia con anuncios, acciones y patrocinadores.

Espero haber resuelto vuestras dudas.
Monzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario