16 de abril de 2016

Cómo resolver problemas con los driver de la Intel Wireless WiFi Link 4965AGN en Windows 10

Si recientemente has actualizado de Windows 7 a Windows 10 y has estado sufriendo problemas de conectividad a la hora de conectarte a tu red inalámbrica o WiFi tales como que:

- Tu red inalámbrica se desconecta después de poner el ordenador a suspender en Windows 10
- Tu ordenador no se conecta a la red wifi con la tarjeta Intel Wireless WiFi Link 4965AGN
- Tu windows 10 te remite al error "Falta uno o varios protocolos en tu equipo"
- Tu WiFi va lenta aunque la red inalámbrica este bien en Windows 10.

sepas que hay solución. Lee lo siguiente y sigue los pasos :)

Soluciones?

En cuanto la tarjeta Intel Wireless WiFi Link 4965AGN: Intel ha dejado de dar soporte desde windows 7. Por lo tanto, en Windows 8 y Windows 10 los drivers serán los que te instala Windows 10 por defecto. Realmente hay poca solución a esto puesto que no hay un driver más actualizado disponible pero en principio tienes que poder usarlos tras hacer unos leves retoques. No obstante, si hay formas de arreglar los problemas con tu tarjeta Intel 4965 en Windows 10.

Vamos a ello

Lo primero que vamos a hacer es usar una dirección de ip fija. Para quienes sepáis hacerlo, sean libres para ello, a mi me resolvió mis problemas iniciales de conectividad no obstante no es la solución que buscamos. Si no sabes como usar una dirección de ip fija, no te preocupes y pasa al siguiente paso.

Básicamente todos los problemas se deben a pequeñas configuraciones que por una razón o otra entorpecen el funcionamiento correcto de la tarjeta inalámbrica y se pueden arreglar siguiendo estos dos sencillos pasos:

1) Entrar en la configuración de nuestro adaptador wifi:






2) Una vez aquí, vamos a tener que configurar los dos aspectos que están causando los quebradores de cabeza:

- Desactivamos el modo N de nuestra tarjeta. El valor que le queremos asignar es DISABLED


- Lo siguiente a hacer es no permitir que al entrar en modo suspensión el ordenador desactive nuestra conexión wifi. Si no hacemos esto volveremos a tener problemas de conectividad al querer conectarnos de nuevo a la red inalámbrica.



Si por defecto esta casilla está marcada, la desmarcamos. Y listo.

En un principio ya no tendremos más problemas de conectividad y podremos conectar a nuestra red inalámbrica sin problemas en Windows 10.


Que hacer si el problema persiste

Con los pasos que he mencionado arriba no deberíamos tener más problemas al conectarnos a nuestra red inalámbrica con nuestra tarjeta Intel Wireless WiFi Link 4965AGN en Windows 10. No obstante, si persiste deberías probar los dos siguientes métodos:

- La primera: Usar una ip fija

- La segunda: Descargar el .exe del driver de tu tarjeta en Windows 7. Descomprimir el .exe y sustituir el de Windows 10 por este, borrar tu controladora (puesto que ahora lo más probable es que no se conecte a la red WiFi) y reiniciar Windows 10. Al reiniciar se habrá reestablecido tu controladora original y tendrás que repetir todo lo mencionado arriba pero ya no tendrás que reestablecer ningún driver,



Cualquier pregunta, no duden en dejar vuestros comentarios abajo. Un saludo!









No hay comentarios:

Publicar un comentario