18 de mayo de 2011

Imágenes aéreas más actualizadas que las de Google de Canarias

Dudo mucho que no sea cierto que estamos observados por algún satélite ... el hecho de que continuamente salen fotos aéreas y no nos demos ni cuenta dice bastante ... Enfín, ése es otro tema, hoy os voy a hablar de otra cosa: Cómo ver imágenes aéreas de satélite más actualizadas que las que hay en google maps de Canarias.

La mayoría de las imágenes que aparecen en ella son algo viejas ya ... y en algunos casos resulta incluso molesto, sobretodo si queremos enseñar nuestra casa, etc ...

Por no hablar de aquellos que trabajan con fotos aéreas continuamente como pasa aquí en el ayuntamiento.

Doy con grafcan, una pagina web en la que podemos observar fotos aéreas más nuevas que las de google maps de Canarias, en alta resolución. Además, permiten visualizar espacios naturales, vegetación, y un sinfín de cosas más.


Seguir leyendo 'Imágenes aéreas más actualizadas que las de Google de Canarias'




Puesta en escena

Según Wikipedia:

Cartográfica de Canarias, S.A. (GRAFCAN) es la empresa pública del Gobierno de Canarias responsable de las actividades de planificación, producción, explotación, difusión y mantenimiento de información geográfica y territorial de Canarias conforme a la política geográfica del Gobierno de Canarias.

En pocas palabras, es la empresa encargada de la creación y mantenimiento de los mapas de las islas. En éstos mapas podemos encontrar desde fotos aéreas y mapas indicando zonas rurales hasta especies protegidas.

Actualmente tienen imágenes aéreas muchas más actualizadas que en google mapas, y además, en alta resolución.




Puesta en marcha


El sitio web en el que se encuentran alojados las nuevas fotos aéreas de tenerife, gran canaria, la palma, el hierro, la gomera, fuerteventura y lanzarote. Y si, ... de la graciosa y Isla de lobos también ;-)

Simplemente tendremos que visitar la página oficial de grafcan y ver el mapa.

El funcionamiento es similar a google maps, pero mucho más avanzado. Dejo que cada uno busque y encuentre las funcionalidades que le son útiles, yo me voy a limitar a cómo ver las fotos aéreas de canarias en alta resolución.






- Entramos en visor.grafcan.es.


Como comenté anteriormente, el funcionamiento es similar a google maps. Podemos buscar a ojo haciendo zoom en el mapa, o buscar por una dirección específica.

Para buscar una dirección en concreto en grafcan, nos dirigimos a la pestaña "Búsquedas" que se encuentra a la derecha de "Contenidos" y introducimos el sitio a buscar. Cuando se haya encontrado una dirección, ésta(s) aparecerá(n) abajo. Posteriormente, al hacer clic encima del resultado deseado, se posicionará en el mapa.






Ahora, para ver el mapa de canarias en alta resolución, simplemente nos dirigimos a la pestaña "Contenidos". En ella, tenemos que estar en la carpeta "Cartegrofías básicas" y seleccionar la casilla "OrtoExpress urbana Alta Resolución".


Así de simple, ya podemos disfrutar de algunas fotos aéreas actualizadas (al menos, más que las de google) y encima, en alta resolución y con una capacidad de zoom basante elevada.



Conclusión

Grafcan es mucho más que google maps, es una herramienta de trabajo muy poderosa para todos aquellos que la necesiten. Sin duda alguna, hace falta una empresa aparte para dedicarse a mantenerla.

Grafcan tiene cientas de opciones, cada uno que escoja las que les interese ;-)


Monzi's blog
18 de Mayo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario