26 de abril de 2011

Controla el reproductor de vídeo Totem mediante sonido en Ubuntu

Vamos a adelantarnos un poco en el futuro: Apagar todas las luces de nuestra casa de una palmada de manos. Bueno, no, ... no vamos a apagar ninguna luz pero si controlar nuestro reproductor de vídeo en Ubuntu.

La teoría es muy sencilla, con tal de disponer de un micrófono funcionando en nuestro equipo éste podrá recibir entrada de audio, como lo es un silbido, palmada de mano, aplaudiendo ... cualquier sonido para poder controlar remotamente un reproductor de vídeo.

Seguir leyendo 'Controla el reproductor de vídeo Totem mediante sonido en Ubuntu'


Puesta en escena

Os dejo un pequeño vídeo para que os hagaís una idea de cómo funciona el control mediante sonido en Totem:





Fácil, ¿verdad? Pues manos a la obra.


Puesta en marcha

Configurar nuestro equipo para que lleve a cabo ésta tarea es cosa de niños.

- Lo primero que vamos a hacer es activar el servicio "D-bus" en Totem (el reproductor de vídeo por defecto en Ubuntu). Para ello, vamos a Editar: Complementos y marcamos su casilla correspondiente.




Cerramos y listo.


- Una vez activado, descargamos el script creado por Marin Moulinier desde este enlace.

- Cuando hayamos descargado el script, le damos permisos de ejecución: Clic derecho en el archivo: Propiedades. Nos dirigimos a la pestaña Permisos y activamos la casilla Permitir ejecutar el archivo como un programa.

Una vez hecho ésto, hacemos doble clic en el archivo y le damos a "Ejecutar".


- En el primero paso solamente le damos a Aceptar ya que éste paso lo hemos hecho anteriormente.




Lo segundo es grabar el sonido con el que queremos controlar nuestro reproductor de sonido. Yo grabé un palmada de manos para que funcione. Una vez grabado (sean breves) hacemos clic en aceptar, y ya tenemos listo el script.





- Cerramos y volvemos a abrir nuestro reproductor de video y comprobamos su funcionamiento. Ya podemos usar sonido (nuestra palmada de manos) para controlar nuestro reproductor de vídeo Totem en Ubuntu.


Conclusión

Algo que realmente se echaba en falta, a nadie le gusta levantarse para pausar una película estando cómodo en el sillón o la cama (si chica, es una indirecta ;p).

No hay comentarios:

Publicar un comentario