14 de marzo de 2011

Como cambiar el icono de un lanzador de aplicación personalizado en Ubuntu

Supongo que todos en algún momento hemos utilizado los lanzadores de aplicaciones personalizados en Ubuntu. Nos pueden facilitar mucho el uso de scripts cómo el que hice para descargar videos flash cacheados en Ubuntu, teniendo un pequeño botón en el panel de gnome para tenerlo siempre a mano.

Sin embargo, el icono por defecto no es muy agradable en cuánto a estilo gráfico y, al tener varios lanzadores, puede llevar a confusión si no recordamos muy bien la posición exacta en el panel de cada lanzador.

Seguir leyendo 'Como cambiar el icono de un lanzador de aplicación personalizado en Ubuntu'


Puesta en escena

Crear un lanzador de aplicación personalizado es de lo mas fácil, con un par de clic ya tenemos uno marchando.

Os dejo ésta pequeña ilustración para que os hagáis una idea de cómo se crea:




Como podéis observar, el estilo del icono no es para nada agradable. En su día intenté cambiarlo y no encontré nada documentado que explicara cómo lograrlo. Sin embargo, a veces se tienen las cosas a mano y uno no se da cuenta de que está.


Puesta en marcha

La solución a nuestro problema es de lo más sencillo. Solamente tendremos que hacer clic derecho en el lanzador y seleccionar sus propiedades.




Una vez que hayamos entrado en sus propiedades, observamos el icono por defecto. Ahora, para cambiar el icono por defecto del lanzador de aplicación en ubuntu, sólo tendremos que hacer clic en el icono y seleccionar uno de los tantos iconos que trae nuestro sistema ubuntu.







Una vez seleccionado un icono de la lista, le damos a aceptar y tendremos cambiado nuestro icono del lanzador de aplicación personalizado.



Importar nuestros propios iconos

Aparte de poder usar los iconos que vienen por defecto en nuestra versión de Ubuntu, siempre podremos importar nuestros propios iconos si éstos están en formato .svg

La ruta en la que tendremos que colgarlos /usr/share/icons/hicolor/scalable/apps

Yo cree uno para caché extractor con Inkscape, una aplicación con la cual creo las ilustraciones para éste blog y del cuál os he hablado en mas de una ocasión.

Monzi's blog
13 de Marzo de 2011

1 comentario: