29 de enero de 2011

Juego gratis de la semana! Flightgear

Espero poder escribir el post igual de bien que ayer, porque resulta que justo cuando le doy a publicar hoy se borró y no hay forma de recuperarlo... una para ver y otra para aprender.

Ésta semana os voy a hablar de FlightGear, un simulador de vuelo al estilo Microsoft Flight Simulator, totalmente libre y gratis.


Permite ponerlos en la piel de un piloto, teniendo la posibilidad de pilotar multitud de aviones, volando desde España hasta Bruselas, de Nueva York a ..... un sinfín de aeropuertos y ciudades.





Seguir leyendo 'Juego gratis de la semana! Flightgear'


Detalles

Siendo una alternativa genial a simulador de vuelos como Microsoft Flight Simulator o X-plane, Flightgear, a lo contrario que éstos, es totalmente gratuito y de código abierto.

Creado por una gran comunidad de desarrolladores aficionados a través de todo el globo, FlightGear es un proyecto con constantes actualizaciones y mejoras.

El propósito de FlightGear no solo es de entretener, sino de ofrecer un simulador de vuelo muy sostificado para usarse en investigaciones o un ambiente académico.


FlightGear dispone de:

  • Más de 20.000 aeropuertos reales a través de todo el globo.
  • Posicionamiento correcto de marcadores de luz, códigos, ... en las pistas de atterizaje.
  • Pistas de aterrizaje con un gran nivel de realismo (pendientes, calles de taxi)...
  • Una multitud de aviones a pilotar.
  • Modo online (multijgador).

FlightGear es, a día de hoy, el simulador de vuelo más realista que he probado. Se ha cuidado el más mínimo detalle, desde la forma en la que se ve el suelo según se va ascendiendo hasta el posicionamiento de las luces en la pista de aterrizaje.


Un detalle muy destacable de éste simulador es (y es que ningún otro lo tiene) es que simula perfectamente las condiciones meteorológicas, desde la lluvia hasta el viento.

FlightGear dispone de un único sistema de simulación del viento, simulándolo perfectamento, como si de un túnel de viento por software tratase.



Descarga

Actualmente, FlightGear se encuentra disponible para Windows, Linux, Mac, Solaris, sgi y FreeBSD.

Si usamos ubuntu no nos hará falta acceder a páginas externas para descargar la instalación, ya que éste viene en los repositorios:

   sudo apt-get install flightgear


Descarga para Windows
Descarga para Linux
Descarga para Mac
Descarga para otros sistemas



Screenshots











29 de Enero de 2011

2 comentarios:

  1. lo tengo pero no me arranca el avion XD

    ResponderEliminar
  2. A mi también me costó al principio pero lo logré :-)

    A lo mejor te vienen de ayuda ésta páginas (eso hize yo :P)

    http://www.ehow.com/how_2272371_fly-flightgear.html
    http://www.flightgear.org/docs.html

    ResponderEliminar