12 de enero de 2011

Como crear fondos de pantalla duales

¿Se han dado de los pocos fondos de pantallas para monitores duales que hay?

En clase tengo la suerte de tener dos pantallas en mi ordenador, algo que me facilita mucho mi trabajo y que visualmente, agrada mucho.

Supongo que todos hemos visto alguna vez un ordenador con dos monitores que tiene un fondo de pantalla doble que se estira a lo largo de ambos.

Sin embargo, ... fondos de pantallas doble no los hay en abundancia (o al menos, no tanto como los normales), y cuando quiero poner como fondo aquel fondo abstracto que me encanta, o la duplico, o la estiro y queda horrible.




La informática es muy bonita, y si os dais cuenta, podremos convertir casi cualquier fondo pantalla en dual.

Seguir leyendo 'Como crear fondos de pantalla duales'



Puesta en escena

La idea es muy simple: usar un fondo de pantalla de normal y convertirlo en un fondo de pantalla dual.

No funcionará con algunos fondos de pantalla, ya que el principio de esto es hacer un tipo de espejismo de él, y muchos casos no quedará bien.



Puesta en marcha

Lo primero que vamos a hacer es instalar la aplicación que tanto me gusta y del cuál he hablado antes ya cuando borrábamos el fondo de una imagen, inkscape.

En Windows, lo descargamos desde aqui. Si usamos ubuntu, simplemente lanzamos en una terminal sudo apt-get install inkscape y si usamos otra distribución (o mac), podremos encontrar un paquete aqui.


Una vez instalado, iniciamos la aplicación y abrimos el fondo de pantalla que queremos convertir en dual y la incrustamos.



Abrir y incrustar la imagen


Tras haber cargado la imagen, pasamos a crear un duplicado de el. Para ello pulsamos la combinación de teclas CTRL + D o hacemos clic derecho en ella y seleccionamos Duplicar.

Si arrastramos la capa superior de la imagen, nos fijamos en que ya se ha creado el duplicado y tenemos dos imágenes idénticas.




Como ya comenté anteriormente, el convertir cualquier fondo de pantalla en uno apto para monitores duales consiste en crear un espejismo de el.

Seleccionamos la imagen que queremos girar, normalmente el de la derecha y creamos su reflejo.







Lo siguente es juntar ambas imágenes para que queden pegadas y igualadas. Para ello, solamente arrastramos las imágenes hasta que queden niveladas.

Siempre podremos enfocar una parte de la imagen usando la herramienta Acercar o Alejar (F3) o simplemente pulsando CTRL y girando la rueda de nuestro ratón para acercar o alejarse.





Lo único que nos queda ahora es agrupar las dos imágenes y exportar lo que acabamos de crear. Para ellos trazamos un cuadro con el ratón alrededor de las dos imágenes y usamos la herramienta Agrupar los objetos seleccionados




Solo falta exportar la imagen y darle un nombre y listo, ya tenemos creado nuestro fondo de pantalla dual.





Listo, ya podremos disfrutar de nuestro fondo de pantalla apto para monitores duales. Os dejo también un enlace con la imagen que acabamos de crear para aquellos a los que le haya gustado.

Descarga de la imagen creada.
12 de Enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario