7 de noviembre de 2010

Caché extractor 2.0 - Descargar videos cacheados ubuntu y renombrarlos

Recuerdan cómo descargar videos cacheados en Ubuntu en HD?

En su momento prometí sacar una versión nueva que permitiera la opción de renombrar el video cacheado sin necesidad de tener que teclear en una terminal.

Tras dedicarle un poquito de tiempo lo logré. La nueva versión nos permite guardar los videos y además, renombrarlos mediante una interfaz gráfica que salta cuando ejecutemos el script.

Recordemos que para utilizar éste script, no hace falta acceder a la terminal en ningún momento. Es todo gráfico, basta con hacer doble click sobre el archivo y ya te hace todo solo.


A continuación os dejo una lista con los nuevos cambios, asi como su funcionamiento.

Seguir leyendo 'Caché extractor 2.0 - Descargar videos cacheados ubuntu y renombrarlos'


Lista de cambios


Los principales cambios son los siguentes:

  • Renombrar mediante una interfaz gráfica
  • Añade la extensión .flv
  • Uso combinado de Zenity y Notify-send

Funcionamiento

Al ejecutar el script, sale a la vista un cuadro de diálogo de entrada de texto donde podremos copiar y pegar el nombre del vídeo que queremos guardar.

El cuadro de diálogo esta escrito con zenity y simplemente guarda en una variable el valor que le demos y lo sustituye mediante la orden interna de linux "mv".

En un principio, al querer usar la orden "mv" para renombrar, no me permitía dejar espacios entre las palabras al renombrar, pero pude solucionarlo añadiendo unas simples comillas a la salida de la variable.


Puesta en marcha

Para poder empezar a utilizar el script, simplemente tendremos que descargarlo desde mi dropbox y darle permisos de ejecución.

Descargar desde aquí.

Recordemos darle permisos de ejecución. Para ello, hacemos click derecho en el archivo: Propiedades --> Permisos: "Permitir ejecutar el archivo como un programa".

Veamos el siguiente ejemplo: Hemos descargado el videoclip completo de "Use somebody" de "Kings of leon". Ejecutamos el script y nos sale el diálogo de entrada de texto preguntando por el nombre. Simplemente copiamos y pegamos el nombre del vídeo, le damos a aceptar y listo, ya tenemos el vídeo guardado.


Ejecutar el script

Video cacheado


Añadir al panel de Ubuntu

Si usamos el script frecuentemente, nos viene bien poder añadir el script al panel de Ubuntu para poder guardar el archivo con un simple click, sin tener que abrir la carpeta en la que esté guardado el script.

Para ello, hacemos click derecho en un sitio libre en el panel, seleccionamos "Añadir al panel" y seleccionamos "Lanzador de aplicación personalizado".

Aqui podremos llamarlo como queramos. Ahora habrá que hacer click en el botón "Examinar" en el área de comando y navegar a la ruta donde hayamos descargado el script y seleccionarlo. Hacemos click en aceptar y listo.


Conclusión

Espero que disfruten mucho de éste script. A mi me parece un programa genial y ligero, y estoy orgulloso de haberlo creado.

Recordar que si queremos la versión simple de éste script, podeís leer el post y descargar el script desde aquí.

Os agradecería que lo compartieráis con vuestros amigos :-)

Saludos!

2 comentarios:

  1. ¡Funcionó perfecto! Tendré que plantearme el bajarme vídeos de Youtube gracias al script :p

    ResponderEliminar
  2. Buen aporte compañero!

    Muy útil :-)

    ResponderEliminar