20 de septiembre de 2010

Descargar videos de youtube en HD

En un momento comenté la posibilidad de poder descargar el sonido de un video en youtube en formato mp3 directamente desde nuestro navegador.

Hoy toca lo mismo, pero descargando el video en formato HD. Hoy en día casi todos este entretenimiento videográfico está grabado en alta definición. Sin embargo, pesan mucho, y si queremos volver a ver nuestro videoclip favorito en alta definición, resulta pesado tener que cargarlo una y otra vez.


A continuación, comentaré algunas posibles soluciones para poder descargarlos, asi como mi solución recomendada pero para ello, hacemos click aquí para seguir leyendo.



Posibles soluciones


  • Instalar un software como youtube-dl que nos permita la descarga en HD. 
  • Copiar el URL del video y recurrir a servicios de web tales como keepvid.com o keep-tube.com para descargarlo en HD.
  • Instalar un plugin para Chrome.

Solución recomendada

Recomiendo instalar un plugin en nuestro navegador que, al igual que el plugin mencionado en el otro post, añada un link de descarga que nos rediriga a una página web de descarga donde podemos descargarlo en la calidad que queramos.

El plugin es de la misma página mencionado un poco más arriba, keeptube.com. Realmente me encanta porque, además de darnos la posibilidad de descargarlo en el formato Y resolución que queramos, no solo funciona con los videos de youtube. Podeis encontrar una lista de páginas soportadas aquí. Ujum, ujum, ... también soporta páginas de adultos (aquí una lista).

Coloca un pequeño campito de demás en el mismo vídeo asi que con tal de clickearlo, nos abre otra pestaña donde podemos elegir el formato y resolución que queramos.

Podéis descargar el plugin desde aquí.

Solución

Un plugin maravilloso que tiene como única pega el hecho de que se abra en otra pestaña

1 comentario: