20 de agosto de 2010

Descargar una página web como un pdf en Linux

Hoy en día mucho material de estudio ya no está en libros sino en forma digital en Internet. Sin embargo, el hecho de que esté todo en la red no conviene porque no todos tenemos de posibilidad de acceder a él en cualquier lugar que estemos.

Yo, personalmente, prefiero guardar las páginas web que me interesan y llevármelos conmigo a todos sitios en mi pendrive.




Aunque hace tiempo os indicaba cómo descargar una página web completa, ahora vamos a hacer lo mismo pero guardándolo como un documento .pdf, más sencillo de leer.

Hacemos click aquí para seguir leyendo ésta entrada.



Soluciones existentes

  • Instalar un plugin en el navegador que al hacer click en un icono te rederiga a una página de conversión donde automáticamente te lo convierte y descarga. [Plugin para Firefox] - [Plugin para Safari]
  • Usar el servicio de una página web que convierte y descarga la página web deseada.
  • Abrir la pagina con firefox, ir al menú archivo: Imprimir (CTRL + P) y guardarlo como un archivo .pdf
Solución recomendada

Las soluciones indicadas arriba no están para nada mal. Sin embargo, con el plugin, al igual que en la segunda opción, dependes de un servicio de una página web.

Yo opté por instalar una pequeña pieza de software en mi sistema que se encarga de la conversión.

wkhtmltopdf es una pequeña utilidad para la linea de comandos que nos permite convertir una página web en un PDF en tan solo unos segundos. Está disponible para Linux, Windows y MacOS.

Instalación:

En Ubuntu, simplemente escribimos en una terminal:

sudo aptitude install wkhtmltopdf

Uso:

wkhtmltopdf "Dirección URL" "nombre.pdf"

Ejemplo:

wkhtmltopdf "www.monzisez.blogspot.com" "monzi.pdf"


Monzi's blog -- 20 de agosto de 2010

2 comentarios:

  1. yo uso la opcion imprimir, y como ubuntu tinee impresora virtual está bien
    lo unico...
    este te deja los enlaces bien?
    vamos, como si de un html se tratara?

    ResponderEliminar