12 de mayo de 2010

USB se pone en modo solo lectura tras usar Unison

Hace poco os enseñaba cómo sincronizar una carpeta en tu ordenador con tu usb en Ubuntu. Pues bien, Unison me iba de maravilla, jamás daba errores, y su velocidad y facilidad de uso no se puede comparar con ninguna otra aplicación (como el Grsync) que había usado antes.

Pues bien, por alguna extraña razón, le daba la "venada" de que, cuando sincronizaba los dos medios, no me sincronizaba nada (daba error) y me ponía TODO el USB en modo solo lectura. Sin embargo, cuando desmontaba y volvía a montar el USB, tenía los permisos normales otra vez.

Tras probar mucho, cambiando permisos, ... (incluso con otros programas, como el Grsync) me seguía dando error, el maldito USB se ponía en modo solo lectura.

Me dio por sincronizar al revés, del USB a la carpeta en mi ordenador, y funcionaba. Me supuse que era un fallo en la carpeta del USB y sí, borré todo en esa carpeta del USB y al sincronizar del pc al USB, iba todo de maravillo otra vez.

Sin embargo, hay otra forma, menos drástica de resolver éste problema. En el anterior tutorial, habíamos puesto los permisos a 0 para que no copiara los permisos a los archivos. Sin embargo, podemos decidir sí copiar los permisos (si los editas como usuario normal, no habrá problema).

Así que simplemente, cambiaremos la línea "perms=0" á "perms=0o1666" (en el tutorial anterior os explique cómo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario