29 de abril de 2010

Los pros y contras (y bugs) de ubuntu 10.04 - Según monzi's blog - Actualizado 3 de mayo

Aquí iré colgando poco a poco los pro's y contras de la nueva versión de ubuntu 10.04. Para no molestar al estilo visual del blog, os dejo leer aquí.


Pros:
  • Me funciona bien spotify en wine. Spotify iba muy lageado en ubuntu 9.10, ahora funciona de maravilla.
  • Flash parece no fallar. (En 64 bits sí, pero cómo solucionarlo está aquí)
  • La relación: velocidad sistema - procesador no ha subido. Mi procesador (core 2 duo 1'8 GHz cada uno) trabaja menos y rinde mas.
  • Al girar una imágen, se queda guardado de ésta forma. Es algo que odiaba de todos los s.o.: girabas una imagen, la cerrabas, y no se quedaba guardado. Ahora, en Ubuntu 10.04 te pide confirmación para que guarde la imagen de esta forma.


Contras (y bugs):

  •  El nuevo gnome 2.3. No tiene la transparencia en los iconos que tenía antes! Os dejo una imagen para que podéis ver a qué me refiero: 
  • Bug: Las distintas areas de trabajo no funcionan. Intento arrastar cualquier cosa a otro area de trabajo y no funciona. Hay como una pared en medio :p

7 comentarios:

  1. Yo en esta ocasión me pondré Kubuntu, ya que utilizo muchas aplicaciones KDE y además, no me gusta como han puesto Gnome en esta versión. En una hora lo instalaré (estoy haciendo Backup). ¿Por qué no aprovechas y pruebas otros entornos?

    ResponderEliminar
  2. He probado otros entornos, pero me gusta más gnome.

    Prefiero Gnome porque:
    - Es distinto a Windows (y es cambio y confiabilidad lo que busco en GNU/Linux).
    - Cansa menos para los ojos un escritorio gnome.

    ¿qué es lo que no te gusta de gnome?

    ResponderEliminar
  3. No es que no me guste, he usado Gnome de siempre (y lo seguiré usando en el netbook), pero como ya he dicho, uso muchas aplicaciones KDE y me apetece cambiar, además que el aspecto OS X que le han puesto a Gnome no me ha agradado en absoluto.

    Me alegra saber que flash ya no da problemas, lástima que tampoco le quede mucho con lo del HTML5 xD

    ResponderEliminar
  4. A HTML5 hay que darle su tiempo todavía. Se siguen programando muchas cosas con flash, y el cambio a HTML5 ya vendrá. Si se quiere que sea compatible, se actualiza el sistema y punto :p

    Creo que alternativas a KDE hay así (enseñando los dedos de la mano en modo subido :p).

    Si, se parece mucho a apple, pero lo de los botones a la derecha yo ya lo he cambiado (en un script anterior indiqué cómo). Y, el hecho de que hayan cambiado su estilo visual tiene mucho que ver con que a la gente no les gustada el color "kaka" (como dice clemente).

    Pero, cada uno es libre de gustar lo que le gusta, y no te voy a rebatir nada :-)

    ResponderEliminar
  5. Esta muy bien que pongas pros/contras. Pero si no reportas los bugs, es como gritar al aire. Te recomiendo que abras bugs en launchpad y le des la oportunidad a los desarrolladores para que lo arreglen.

    ResponderEliminar
  6. @Shakaran: No dudes en que hago esto :-) Siempre lo hago, sólamente comparto el bug con ustedes. A lo mejor conocéis una solución :-)

    ResponderEliminar
  7. A MI SE ME ARREGLA USANDO GNOME-SHELL
    y a mi no me pasa lo de las áreas, puedo cambiar correctamente (yo uso compiz)

    ResponderEliminar