29 de abril de 2010

Error: "Couldn't find kernel image" al arrancar ubuntu 10.04 desde USB

Os acabo de enseñar cómo grabar una imagen iso en una unidad USB y ya empiezan los problemas :-)

Cambié la BIOS de mi ordenador correctamente, y arrancó desde el pendrive como debía. Pero, al arrancar me sale una terminal, y me dice: "Error: "Couldn't find kernel image".

Aquí me da la opción de escribir qué kernel queremos utilizar pero no es para eso que hemos creado el live-USB. No me salía ninguna pantalla como cuando grabamos los discos que nos inicia el "splash" theme de ubuntu...

El hecho de que esto sale así es porque hemos creado la imagen con el programa que os he indicado antes. Así que en verdad, no hay ningún error.

La solución es muy, pero muy sencilla = paciencia.
Sólo tendremos que esperar unos 10 segundos y darle a "enter" en la ventana que va a continuación.

Actualización 6 de mayo 2010: Algunos ordenadores viejos, aunque tengan la opción de arranque desde USB, no soportan el arranque desde un usb en formato FAT32, pero sí FAT16. La solución es sencilla, ponerle el formato FAT16 (con gparted, por ejemplo) y grabar con el programa que os indiqué antes.

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. @Seher: He leído tu comentario, aunque lo hayas borrado :p

    Supongo que ya está todo solucionado. Espero que te vaya bien.

    ResponderEliminar
  3. No, la verdad que la borré porque creía que ya estaba solucionado, baje de nuevo ubuntu ya que creía que era porque se me había bajado mal el torrent, ahora vuelvo a instalarlo y me pone lo mismo, no hay forma, y me equivoque ayer, no es la primera vez que instalo ubuntu, si no la primera vez que lo instalo en usb, muchas gracias por tu respuesta. =)

    ResponderEliminar
  4. ¿Podrías decirme qué es lo que te sale EXCACTAMENTE (para saber la version y todo) arriba de la pantalla cuando tienes que esperar?

    Otra razón podria ser porque tengas mal configurada la BIOS. Ahora mismo no estoy en mi casa y no tengo mi portátil aquí no sé decirte en qué orden había puesto la BIOS. Tenía tres "opciones" de arranque con USB.

    ResponderEliminar
  5. SYSLINUX 3.63 Debian-2008-07 CBIOS Copyright (C) 1994-2008 H.Peten Anvin
    Boot:

    Sale eso exactamente =), configuré la bios para que iniciara a el usb normal, muchas gracias. Un saludo desde canarias!

    ResponderEliminar
  6. Antes que nada, perdona por la tardanza. No he podido contestar antes porque no tenía aquí el USB que usé (ahora si).

    He comparado lo que me sale en pantalla con lo que le sale a ud. y veo que ambos tenemos lo mismo. La versión que yo utilizé también es la 3.63.

    Cuando yo grabé la ISO, no le indiqué a UNetbootin sistema operativo. Dejé el campo en blanco. ¿ud. ha hecho lo mismo?. ¿Qué ha puesto excactamente?

    Si todavía no le funciona, creo que es porque le falta alguna librería relacionado con el paquete.

    ResponderEliminar
  7. No pasa nada, deje el campo en blanco, también usé el programa nativo de ubuntu para instalar en un pendrive y tampoco funciona así. Muchas gracias por su tiempo, creo que ya al final me decido por instalar en un cd como siempre, quizás sea alguna configuración mala en la bios o mala compatibilidad, Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Ya lo he conseguido, hay algunas pcs viejas (como la mía) que deben de formatear el usb en formato FAT16 (con el gparted se puede hacer) y después usar el programa para instalar desde un usb, muchas gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro muchísimo que por fín te funcione :-) Voy a añadir tu problema al post, por si a otros les pasa :-)

    Saludos! :-)

    ResponderEliminar