7 de abril de 2010

Cómo instalar aplicaciones de 32 bits en sistemas 64 bits (Debian y Ubuntu)

Pasa en todo, y siempre pasará; hay "underdogs". Es el caso de los sistemas 64 bits (menos las versiones server). Yo tengo ubuntu 9.10 (no me gusta, estoy esperando a 10.04) de 64 bits, y me ha pasado muchas veces ya que busco una aplicación y no encuentro versión para 64 bits...

Hoy, en Ubuntu Life, me encuentro con que hay formas de instalar aplicaciones de 32 bits en sistemas 64. Para ello, se usa getlibs, que automáticamente, resuelve dependencias de 32 para 64.

Instalar Getlibs es tarea de niños, bastará con descargar éste paquete .deb .

Para instalar un paquete de arquitectura 32 en sistemas 64, usamos el siguente comando:

sudo dpkg -i --force-all NOMBRE DE PAQUETE.deb

Para ver algunos ejemplos, dados por Ubuntu Life, le damos a "Aquí sigue el post" que aparece en la barra gris bajo este post.






Ejemplos de uso de getlibs:
Descargar todas las librerias que faltan de una aplicacion (ejemplo con la ruta de skype, siempre hay que poner la ruta):
getlibs /usr/bin/skype


Instalar una libreria de 32 usando el nombre de la libreria:
getlibs -l libogg.so.0 libSDL-1.2.so.0

Instalar una libreria de 32 usando el nombre del paquete:
getlibs -p libqt4-core libqt4-gui

Instalar una libreria de 32 bits desde .deb:
getlibs -i ~/i386_library_1.deb

Descargar e instalar una libreria de 32:
getlibs -w http://mirrors.kernel.org/ubuntu/pool/main/s/sdl-image1.2/libsdl-image1.2_1.2.5-3_i386.deb

No hay comentarios:

Publicar un comentario