15 de abril de 2010

Añade enlaces de descarga a tus ficheros en Dropbox - Hosting gratis

En artículos anteriores os he hablado ya sobre Dropbox, una preciosa herramienta gratis para sincronizar carpetas por Internet. Además de tener el tool, también permite que se suban archivos directamente desde tu cuenta en la web.

Como ya había mencionado antes, al principio dispones de 2 GB de espacio, y va incrementando a medida que vas utilizando y invitando a tus amigos.

En la página en la que subes tus archivos, te encuentras con una carpeta llamada "Public", en la que no hay necesidad de dar permisos a tus amigos para compartir ficheros en ello. Además, y esto es lo que vamos a explotar, permite la descarga directa directa de los archivos en ella mediante enlaces de descarga. Adiós a Rapidshare, MegaUpload, ... bienvenido Dropbox.

Para descargar estos archivos, no hay ni tiempo de espera nivelocidad limitada. No se si tiene un límite de descargas de los archivos, aunque todo parece indicar que no. El único contra: Sólo se pueden poner enlaces a ficheros, y no a carpetas enteras; aunque para contrarestar esto solo tendremos que comprimir el archivo.

Recordemos: Entramos en nuestra cuenta en Dropbox, vamos a "Files" y a la carpeta "Public". Aquí subimos el archivos que queramos y cuando esté subido, hacemos click derecho en el archivo y seleccionamos "Copy Public Link".

No hay comentarios:

Publicar un comentario