17 de marzo de 2010

Mover los iconos de la barra de título en Ubuntu 10.04. Configurar los botones de Metacity

Hace poco se anunció que en Ubuntu 10.04 Lucid Lynx se iban a cambiar los iconos de la barra de título para la izquierda. A muchos usuarios, entre ellos, a mí, no les gustaba esa idea.

Pues bien, cambiar esto es cosa de niños, nos bastará con ejecutar un pequeño script creado por un aficionado llamado "pablo" y que ha colgado en su blog.

Aparte de poder cambiar los botones de la izquierda a derecha en Lucid, podemos cambiarlos de derecha a izquierda en Karmic; se consigue una personalización completa de la barra de título.

Los pasos a realizar para llevar a cabo el cambio son fáciles:

  • Descargar el script: wget http://launchpad.net/mwbuttons/trunk/v0.2/+download/mwbuttons 
  • Cambiarle los permisos: chmod +x mwbuttons (El script ha cambiado la ruta de la descarga, no hay que navegar por las carpetas) 
  • Inicar el script: ./mwbuttons

Ahora, iniciaremos el script y elegimos un estilo o personalizamos a nuestro gusto. Al cerrar el "programa", lo hacemos con CTRL + Q y se guardarán los cambios.
17 de marzo de 2010

3 comentarios:

  1. Hola:
    Mi nombre es victor, y llevo tiempo siguiendote, la verdad hay cosas que he usado y que gracias a tu informacion que has compartido me ha ayudado como no tienes idea.

    Soy estudiante de administracion y tengo un log que se didica a la motivacion, finanzas personales y la administracion, te invito a que la conoscas:

    http://desarrollatusfinanzas.blogspot.com/

    Bueno pues el motivo de el comentario es este:

    Me gustaria hacer un intecambio de links de tu pagina a mi pagina y viceversa...!! poder usar los logos en nuestra pagina y hacer alguna especie de alianza o patrocinio...como vez...??

    mi promedio de visitas ronda entre los 25 y 30 diarios y pues puede haber gente que este interesada en leerte y que son mis seguidores...y obviamente viceversa...

    como vez??

    no aventamos una platicada y vemos si es viable ???

    De antemano te agradesco que hayas leido el comentario independientemente de cual sea tu respuesta...!!

    Saludos
    Buenas Finanzas...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Victor, pero voy a tener que rechazar tu oferta :-)

    No veo ninguna relación entre tu blog y el mio, y tampoco estoy interesado en un público equivocado.

    Finanzas, no me interesan en ningún sentido, tengo este blog para mi propia diversión y con el fín de que otros aprendan; no pretendo obtener ningún beneficio económico (por ahora).

    De todos modos, gracias por la oferta :-)

    Saludos,
    Monzi_sez

    ResponderEliminar
  3. Okie dokie...
    aun asi...estamos en contacto...!!

    OH! DISCULPA crei que te pareceria interesante que tu blog lo conociera mas gente y de otras latitudes...y no solo por el hecho de ganar dinero, por que no entiendo como se puede generar mas dinero asi..!!...si no por el buen trabajo que haces (que otros lo pudieran conocer e interesar)...pero bueno...no problem...!!

    al contrario magnifico el trabajo que llevas hasta ahora y seguire siguiendote...

    Suerte en Todo!!

    Saludos
    Buenas Finanzas...

    Felicitaciones por el buen trabajo que haz hecho!!

    : )

    ResponderEliminar