3 de marzo de 2010

Internet gratis con el modem USB vodafone - Router EchoLife HG553 - Primera impresión

Hace un buen tiempito que pedimos la línea ADSL en casa de Vodafone. Nos trajeron un router EchoLife HG553 y un módem USB. Problema: No hay líneas de ADSL en la calle, no hay cableado.

Llamé a Vodafone para comunicarles lo que ha pasado y, tras llamar a 10 números distintos (sin exagerar) me comentan que puedo pedir una tarjeta SIM para el modem y navegar a través de él gratuitamente hasta que vengan los de Telefónica a trazar cables hasta mi casa.

Resulta que es cierto! Ayer mismo fui a la tienda de Vodafone para hacer el duplicado de una tarjeta SIM (que debería haber venido con el pack, en fín) y poder navegar. Ahora mismo estoy posteando a través de ésta línea con el modem USB.

Tengo el router configurado de modo que me saque todo el tráfico de la red 3G - HSPA por el router, pudiendo conectar varios ordenadores al router y acceder mediante Wi-Fi. Si os digo la verdad, el router es una bomba. Por defecto, la Wi-Fi trae encriptación WPA-PSK, con una clave que parece no seguir ningún patrón. Tiene opción de activar "WPS", filtros Mac, límite de clientes, etc....

Al navegar, no salgo a través de ningún proxy, y me da una ip de tipo 62.XX.XX.XX. Aunque vodafone me dice que es una de tipo 200.XXX.XXX.XXX

Por ahora, estoy bastante contento con todo el sistemita :-) Cuando le encuentre fallos (aparte de que a veces es molesto al conectarse con el modem directamente y que NO FUNCIONA EN UBUNTU EL MODEM!) no me quejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario