25 de marzo de 2010

Inicio Windows XP y me sale el pantallazo azul y se reinicia (tras instalar driver) -- CÓMO RESOLVER

Pues bien, por necesidad, tuve que instalar un scanner Genius ColorPage Vivid III V2 en Windows porque todavía no había encontrado un driver para GNU/Linux.
¿Qué pasó? Pues que, al instalar el driver, me pedía el reinicio del sistema, y así fue. Siiiin embargooo.... al reinicar, y, nada más entrar a Windows, me cargaba el escritorio y me salía un error "Scanner not found". Bien, ahi sin problemas, tampoco la había enchufado todavía.

Como todos sabemos, esto sería demasiado bonito para Windows. Siempre hay alguna trampilla por ahi.
La de esta vez: El pantallazo azul de la muerte..... No pude ní leer el mensaje, nada más iniciar me salía el mensaje, y en menos de 1 segundo se quitaba y se me reiniciaba el equipo.

Arreglarlo fue fácil, y para ello, vamos a darle a "Aquí sigue el post" (A la izquierda en la barra de abajo, la de los comentarios).


Bien, lo primero que tendremos que hacer, es entrar en modo seguro.
Para ello, antes de que arranque el sistema, presionaremos F8 varias veces, hasta que se nos abra una ventana similar a esta:


Aquí, seleccionaremos "Modo seguro", tal y como nos lo indica el dibujo. Dejaremos que cargue el sistema, y cuando esté completamente cargado, vamos a:
  1. Menú Inicio: Ejecutar
  2. Escribir "msconfig" y entrar en la pestaña "inicio"
  3. Deshabilitar aquellos servicios para que solamente quede lo necesario (deshabilitar messenger, por ejemplo)
Tras esto, le damos a aplicar.

-Una vez hecho esto, desinstalamos el driver y el software de la impresora, ya que son éstos los que han creado el error.

- Ahora, abrimos el símbolo del sistema:
  1. Menú Inicio: Ejectuar
  2. Escribir "cmd"
Aquí dentro, escribiremos, en orden, lo siguente:
  • C:
  • cd \
  • chkdsk /F
  • S
  • exit
Ahora, reinicarmos el equipo, y entramos a Windows normalmente. Ahora, windows comprobará errores en el sistema y los arreglará. Vuestro equipo ya debería funcionar como debe ahora.

1 comentario:

  1. Tras de un rato este movil se jode por el sistema opertaivo que tiene. A mi se me jodio y me pasaron un nuevo movil y actualizaron el sistema operativo. Esta guapo la actualización.

    ResponderEliminar