6 de marzo de 2010

Bloquear el servicio de sms en el modem USB de Vodafone - Windows

Digamos, tienes un hijo y tienes un modem USB de Vodafone. El hijo, con lo listo que somos los jóvenes, se dedica a mandar sms con el programa "VodafoneSMS" a través de su ordenador Windwos XP con el router USB Vodafone.
A fin de mes, se te descontarán los 45 euros que son (si tienes tarifa plana), sumado con los tantos céntimos de los mensajes que ha enviado.

Probablemente no te darás ni cuenta, pensarás que son 45 euros con algo de IVA,... pues no, 45 euros es con IVA incluido.

Si quieres evitar esto, simplemente bloquea el servicio de SMS directamente.
Bloquearlo es tan sencillo como:
  • En la barra de inicio: Ejectuar
  • Escribir: "Regedit"
  • En las carpetas, navegar de ésta forma: HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Vodafone/Common/Installed Features
Aquí, veremos un archivo llamado "VodafoneSMS" cuyo valor es 1. Pues bien, tendremos que hacer doble click sobre ese archivo y cambiar su valor a 0.
Reinicamos el equipo y ya no se podrán mandar más mensajes.

6 comentarios:

  1. Le cobraron 45 euros por SMS enviados a concursos de la tele? Creía que era usted más inteligente, para no caer en esas estafas.

    ResponderEliminar
  2. Hmmm... diciendo que no soy lo suficiente inteligente... no me gusta :-( esos comentarios,,, sobran.

    Leamos bien el ejemplo del post:
    "A fin de mes, se te descontarán los 45 euros que son (si tienes tarifa plana), sumado con los tantos céntimos de los mensajes que ha enviado.".

    Donde: 45 euros es el precio de la tarifa plana (sin límites) del Internet de Vodafone. En la página web pone que son 39 pero yo, que sí soy lo suficiente inteligente, leí "45 IVA incluido".

    Puse un ejemplo que, al parecer, la gente no se daría cuenta que les han descontado dinero por mandar sms porque la gente piensa que son 45 euros MÁS el iva de la tarifa plana; sin embargo, 45 euros es con IVA INCLUIDO.

    Que conste, que he puesto un ejemplo en este post, para no poner un simple texto plano explicando cómo se realiza el bloqueo.

    ResponderEliminar
  3. Veo que no le da vergüenza que mientras haya gente pasando hambre usted se gaste 45 euros en enviar SMS chorras a concursos de la tele y a programas del corazón. No lo entiendo.

    ResponderEliminar
  4. Por lo visto somos muy graciosos hoy :-)

    Mañana, suprimiré estos comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Me defraduda usted. Después del tiempo que llevo leyendo su blog y los buenos tutoriales que tiene (aunque a veces peque de derrochador con los SMSs), lo último que me esperaba es que fuese a censurar los comentarios que le dicen las verdades a la cara, aunque duelan. No coarte la libertad de expresión en Internet. Internet debe ser libre, libre a opiniones. Veo que es usted de los que está del lado de los que prefieren tapar voces en la Red. De los que quieren hacer de Internet un lugar controlado por miedo a los comentarios díscolos. De los que prefieren un rebaño de usuarios obedientes y resignados. De los que gusta de hacer de este medio de comunicación un lugar donde el comentario que usted decida que es improcedente o hiera alguna susceptibilidad, no tenga cabida.
    Haga lo que quiera pero si me censura pierde un lector y se autodefine usted mismo.

    ResponderEliminar
  6. Pero vamos a ver, yo no voy a suprimir ningún comentario con sentido.

    Usted está comentando algo sin sentido en éste post, ha entendido que mando mensajes a "programas de corazón" y que por eso pagué yo 45 euros. NO ES ASÍ.

    Si quiere, le vuelvo a explicar qué es lo de los 45 euros.

    Yo siento como si se esta riéndo de mí, porque, aunque le haya explicado cómo es la cosa, parece no hacer caso ninguno a mis explicaciones.

    Dígame lo que le parece, y no me venga con que pago mensajes de 45 euros porque NO ES ASÍ

    ResponderEliminar