24 de febrero de 2010

Reseteo router Netgear WG602 y no consigo entrar - Cómo reparar - Establecer modo cliente

El router Netgear, WG602 V3 se puede resetear mediante la interfaz gráfica.
Ésto se hace entrando a su configuración mediante la puerta de enlace, por defecto, 192.168.0.227. Una vez en la configuración, en "Management", seleccionaríamos "Restore Factory Default".

Problema, si tenemos configurado el router como cliente {se conecta por Wi-Fi a otro router y éste le da ip}, al resetear el router Netgear, vuelve a ponerse en modo "Punto de acceso".
Si el router está en el modo punto de acceso, no tiene IP ninguna y no podemos entar a su configuración; ni teniendo ip fija con la puerta de enlace del router por defecto.

Solución:
  • Conectar el router Netgear a algún Switch que preste ip's.
  • Conectar nuestro equipo a éste Switch y darle la siguente ip: 192.168.0.2 con máscara de subred 255.255.255.0
De este modo, el router Netgear tendría una ip del rango que le haya dado el Switch pero seguiría accesible desde su ip 192.168.0.227
Como nuestra máquina tiene una ip con el mismo número de red que la ip de la puerta de enlace del router Netgear, es visible para nosotros y podemos acceder a él.

Una vez accesible el router, cambiaremos ( si queremos configurar el router de algún modo que no sea punto de acceso) su modo de funcionamiento en Advanced --> Wireless Bridging.

En el caso de querer configurar el router como Cliente, tendremos que ir a:
  1. Advanced --> Wireless Bridging
  2. Seleccionar "Client Mode"
  3. Para mayor comodidad, activar el DHCP del router y darle la puerta de enlace que queramos, en éste ejemplo 192.168.1.227
Una vez pulsado "Apply", conectaremos el equipo al router, sin pasar por el Switch, y usaremos la ip 192.168.1.2. Para acceder al router y configurarlo, lo haremos mediante la puerta de enlace 192.168.1.227

No hay comentarios:

Publicar un comentario