17 de febrero de 2010

Internet en la Facultad de Física y Matematicas - Universidad de La Laguna

Os hablo un poco sobre el Internet y la WiFi en la Universidad de La Laguna.

Especificaciones:
  • Ip's de rango A.
  • Cada alumno se conecta por WiFi. La red se llama ULL y no tiene encriptación. Sin embargo, al intentar navegar, por defecto, te redirige a una página en la que, para navegar, debes introducir un nombre de usuario y una clave; cada alumno tiene una distinta.
  • La puerta de enlace 10.254.113.1 es un servidor de marca Hewlett-Packard y sólamente tiene abiertos los puertos 22 y 23. (No Syn flood XD)
  • Velocidad: 23 Mb de bajada y 20 Mb de subida por WiFi.
  • NO se puede navegar a través de proxies anónimos en el navegador.

3 comentarios:

  1. Como os cuidan no? En mi universidad, el wifi funciona mediante una red eduroam (encriptada, y necesitas autentificación por usuario y password). No se si es problema del centro, pero va muy mal. En windows, necesitas un programa para la autentificación, y se cuelga cada dos por tres, o simplemente no conecta. Y en linux, probé un día, pero no conseguí acceder, tengo que insistir algún otro día (no suelo llevar el portátil a clase). La velocidad ni idea, pero con tantao problema técnico, no se puede sopesar. En cambio en los laboratorios, si que hay conexiones por encima de los 10 megas, creo que incluso pasaban de 15, pero no estoy seguro.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. "Cada alumno se conecta por WiFi. La red se llama ULL y no tiene encriptación. Sin embargo, al intentar navegar, por defecto, te redirige a una página en la que, para navegar, debes introducir un nombre de usuario y una clave; cada alumno tiene una distinta." -> HotSpot

    permite descarga p2p??? :D

    ResponderEliminar
  3. Es más que un hotspot.
    En esa página puedes acceder como invitado y navegar SÓLAMENTE por las páginas de la Universidad de la laguna (facultades,etc...).

    Si, hay varios tipos de acceso.
    Puedes acceder para navegar normalmente, ó para utilizar programas tipo messenger,etc... Disponen también de bases de datos a las que puedes acceder con clave.

    ResponderEliminar