13 de enero de 2010

Como añadir icono a tu blog o página web.

Supongo que todos ya habréis visto esos iconos pequeños que aparecen al lado de las url de las páginas web. Estos se guardan en vuestros marcadores con el iconito de la página al lado. A estos iconos se les llama, en inglés, "favicon icons".

Para añadir un icono de estos a tu blog o página web, primero tendrás que buscar un icono ya hecho o crearte uno mismo(Yo he creado uno para este blog con AAAlogo). En todas las paginas web pone que HAY que cambiar la imagen a .ico pero aquí te enseñaremos como hacerlo con png o gif.

Como añadir icono a tu blog o página web.

Supongamos que tenemos el icono ya hecho, pero que no lo tenemos en formato .ico. Hay una página web de gran utilidad aquí que te lo cambia a ese formato por su página web. Como había dicho antes, NO es necesario que esté en formato .ico, también valen los jpg y gif.

Tendremos que buscar el siguente código fuente en la edición de html:
<title><data:blog.pageTitle/></title>

<data:blog.pagetitle/ Y pegar los códigos que vienen a continuación (cambiando URL DE SU ICONO por la url de su icono :p):

Para imágenes .ico:
<link href='URL DE SU ICONO' rel='shortcut icon' type='image/vnd.microsoft.icon'/>

Para imágenes .png (16x16 o 32x32):
<link href='URL DE SU ICONO' rel='shortcut icon' type='image/png'/>

Para imágenes .gif (16x16 o 32x32):
<link href='URL DE SU ICONO' rel='shortcut icon' type='image/gif'/>

Para las páginas web con dominios externos: Tendreís que guardar el icono en el directorio root de vuestra página. Por ejemplo: Si vuestra dominio es: www.dominio.com tendréis que guardar el icono en www.dominio.com/icono.ico

TUTORIAL BY MONZI_SEZ
Referencias: daniweb Favicon
13 de enero de 2010.



1 comentario: