17 de enero de 2010

Alternativa a Windows Live Messenger en Ubuntu. MSN con soporte de webcam en Ubuntu

Supongo que a todos nos gustaría poder usar Ubuntu sin tener que dejar de lado algunas aplicaciones que desarolló Microsoft.... Para mí, en partícular, me molestaba no poder tener el Wïndows Live Messenger (a pesar de su lentitud y que sea de Macrohard) en Ubuntu.

Pidgin y Empathy no me gustan mucho debido a su difícil gestión de cuentas y su pésima interfaz gráfica... Si fuera sólo eso, vale, pero encima el soporte de webcams estaba muy limitado.

Las alternativas:

Amsn: Cliente msn messenger desarollado por los creadores (o involucrados) del messenger original de Microhard. Lo podemos instalar lanzando:
  • sudo apt-get install amsn
Emesene: Ciente msn messenger con un aspecto más simple y limpio a la versión original de microhard. Se puede instalar mediante synaptic o lanzando el apt-get install emesene pero es la versión 1.5.
  • Descargar aquí la versión 1.6 para debian (válida en ubuntu).
Actualizado 19 de enero de 2010.

2 comentarios:

  1. A mí me gusta más emesene. Es todavía más ligero que amsn, y ahora incorpora también soporte para webcam. A mí me enctanta. También está disponible para Windows.

    Lo malo que la versión que está en los repositorios de ubuntu, es algo más vieja, pero bueno, siempre se puede bajar de su web.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Actualizado :-)
    Gracias por aportar :-)

    ResponderEliminar