22 de octubre de 2009

La BIOS no es un sistema operativo.

El Sistema Básico de Entrada/Salida (BIOS) es un código de software que localiza y reconoce todos los dispositivos necesarios para cargar el sistema operativo en la RAM. Nos fijamos en que dice "para cargar el S.O en la RAM". Nos está diciendo que sin la BIOS, no hay sistema operativo.
Es un software muy básico instalado en la placa base que permite que ésta cumpla su cometido. La BIOS, aparte de arrancar el S.O. controla la placa base.

El primer término BIOS  apareció por primera vez en el sistema operativo CP/M, y describe la parte de CP/M que se ejecutaba durante el arranque y que iba unida directamente al hardware; Vamos, que en este S.O, la bios era el software que controlaba el hardware.

Vamos hacia atrás un momento, hasta la definición de Sistema operativo: Es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de computación destinados a realizar muchas tareas. Una de sus tareas es la administración de los dispositivos periféricos.
Bien, "Administración de los dispositivos periféricos" es UNA de las tareas del S.O. Para que la BIOS sea un sistema operativo, no tendría que limitarse a controlar el hardware. Y, antes de que descarten esto, la BIOS controla el sistema operativo MEDIANTE EL HARDWARE. Sólo dice qué tiene que cargar primero.

Además, la BIOS se actualiza con un firmware. La definición de firmware es la siguente: Firmware o programación en firme, es un bloque de instrucciones de programa para propósitos específicos, grabado en una memoria de tipo no volátil que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo.

BY MONZI_SEZ
Fuentes: Wikipedia: Software, BIOS, sistema operativo.

2 comentarios:

  1. Genial, ahora entiendo por que hay que actualizarlo.
    :D
    Si no actualizo mi BIOS estare andando de una forma peor, veo que esto tambien debe controlar los ventiladores del PC o Laptop, me he dado cuenta que desde que se actualizo la BIOS, no mejoro el rendimiento de software de el del Hardware cambio mucho, mi laptop tenia una BIOS ver 1 Cuando lo actualize a la version 15 El ventilador ahora como que trabaja mejor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. porqueri no hay nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!XP

    ResponderEliminar