1 de octubre de 2009

Hackers y Crackers: Una gran diferencia.

Desde que el mundo de la tecnología es mundo, han aparecido figuras cotidianas de cualquier cultura como los defensores de las leyes, infractores de ellas, caminantes, contribuyentes, etc. Cada uno tiene su lugar dentro del amplio mundo de la ciber ciencia.

La aparición de tantos caracteres ha llevado a dar nombre a ciertos comportamientos o actitudes dentro de este mundo. Incluso, nombres que han acabado derivando en otros y pasando a significar otras cosas.

Un ejemplo de esto ha aparecido con las palabras “hacker” y “cracker”. En la actualidad se usa de forma corriente para referirse mayormente a los criminales informáticos, debido a su utilización masiva por parte de los medios de comunicación desde la década de 1980. Este uso parcialmente incorrecto se ha vuelto tan predominante que, en general, un gran segmento de la población no es consciente de que existen diferentes significados.

Sin embargo, dentro del mundo de la seguridad informática y el software libre, el término que se considera adecuado para los criminales informático, no es otro que “cracker” derivado de “criminal hacker”, quedando como definición de Hacker como aquella persona aficionada a la seguridad informática, al software libre o a la informática doméstica.

Los Cracker utilizan la ingeniería inversa para elaborar seriales, generadores de keys, cracks o para violar la seguridad de un sistema, de manera similar a un hacker, pero con el objetivo de obtener un beneficio personal o hacer daño.

Siempre hay que conocer los pequeños detalles que separan lo legal de lo no legal. ^.^

*Esto es un copy&paste de un artículo en TenerifeLanPary
1 Octubre 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario